viernes, 6 de febrero de 2009

Niños presidiarios en la Inglaterra victoriana

Los Archivos Nacionales británicos guardan una documentación muy interesante sobre la represión ejercida sobre los niños que cometían delitos. Se trata de fichas policiales de menores de catorce años en las que aparecen condenas de prisión y de trabajos forzados por cometer robos. Estos documentos se fechan entre 1870 y 1873.
Podemos poner algunos ejemplos:
1. Julia Ann Crumpling era una niña de siete años que había robado un cochecito de bebé. Fue condenada a siete días de prisión en una cárcel de adultos.
2. George Davey era un chaval de diez años que tuvo que cumplir una condena de un mes de trabajos forzosos por robar dos conejos.
3. James Hempson, de trece años de edad, y que había robado una caja de higos fue condenado a recibir diez azotes con una vara y a cuatro días de trabajos forzosos.
Si se abandonaba la niñez y se entraba en la adolescencia las sentencias se endurecían aún más. Como ejemplo, podemos citar a Eliza Baker, una jovencita de diecisiete años que había robado un velo a su señora y que fue condenada a seis meses de trabajos forzosos.

2 comentarios: