martes, 3 de marzo de 2009

Unidad 731

He encontrado una página en la red que contiene información detallada, junto con unas espeluznantes fotos, sobre lo que fue la Unidad 731, creada para experimenta con seres humanos todo tipo de armas químicas, biológicas, y otros experimentos. Quiero avisar, como lo hace la propia página que las fotos son horribles.
http://www.editorialbitacora.com/armagedon/unidad/unidad.htm

Aunque sea duro no podemos dejar de olvidar que no sólo la Alemania nazi hizo estas barbaridades. Tampoco conviene olvidar, que los Estados Unidos, tan interesados en los resultados de los experimentos, y en plena guerra fría contra la URSS, no juzgaron a los científicos; el perdón se dio a cambio de su secretos. Esa es la otra cara de la moneda. En honor a la verdad, no todos los norteamericanos con responsabilidades militares y políticas estuvieron de acuerdo con este perdón. El coronel Thompson, encargado de la segunda fase de la investigación, terminó suicidándose. El propio McArthur criticó el ocultamiento y el perdón.
El máximo responsable de esta Unidad, Ishii, consiguió el perdón para él y sus colaboradores, así como que se borrara su historial y pudiera vivir en paz. De hecho, llegó a ser gobernador de Tokio, presidente de la Asociación Médica y del Comité Olímpico japonés.

Sobre la guerra biológica, la importancia de esta Unidad y su relación con Estados Unidos, hay una interesante conferencia de un profesor de la Facultad de Veterinaria de la UCM, en la Real Academia de Ciencias Veterinarias:
http://www.racve.es/actividades/veterinari...quinGoyache.htm

7 comentarios:

  1. malditos imperialistas...creo que no existe otra connotacion de palabra para estos mal paridos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. es impresionate hasta donde llega la mente humana para la morbosidad

    ResponderEliminar
  3. Esa siempre ha sido la doble moral gringa

    ResponderEliminar
  4. Estados unidos siempre a sido un pais de conspiraciones.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, conspiraciones ha habido en todas partes y lugares.

    ResponderEliminar